La Búsqueda del Tesoro (8/12 años)

Participa en una búsqueda pirata para niños de 8 a 12 años

El pirata Barbamala, tras años de surcar los mares, decidió esconder un cofre lleno de monedas de oro en el centro de la ciudad…¿Seréis capaces de descubrir dónde está y la clave para abrirlo?

*Se recomienda que cada equipo esté formado por un niño y un adulto.

*La dificultad del juego está pensada para niños y niñas de entre 8 y 12 años acompañados de un adulto.

*Los equipos dispondrán de 1 hora como máximo para resolver el juego.

  • 3 equipos, recomendado para 6/9 persona: 59 €
  • 4 equipos, recomendado para 8/12 personas: 75 €
  • 5 equipos, recomendado para 10/15 personas: 88 €
  • 6 equipos, recomendado para 12/18 personas: 99 €
  • 7 equipos, recomendado para 14/21 personas: 108 €
  • 8 equipos, recomendado para 16/24 personas: 116 €
  • 9 equipos, recomendado para 18/27 personas: 123 €
  • 10 equipos, recomendado para 20/30 personas: 129 €

Hace mucho, mucho tiempo, el pirata Barbamala, tras años de surcar los mares, decidió pasar una temporada en nuestra hermosa ciudad acompañado de su fiel compañero y mascota.

Cuenta la leyenda que, tras muchos tesoros y fortunas acumuladas en saqueos y batallas vencidas y, en agradecimiento al buen trato recibido en la ciudad, decidió esconder un cofre lleno de monedas de oro en algún sitio de la misma.

¿Es cierta la leyenda? ¿Dónde escondió Barbamala el tesoro? ¿Lo encontraremos?
¡Investiga por diferentes puntos de la ciudad y acumula pistas para encontrar el tesoro!

La historia del juego se ambienta en la leyenda de Barbamala, un exitoso pirata que decidió pisar tierra firme para pasar tiempo con su fiel compañero, un perrito.

Vuestro cometido será el de recorrer la ciudad guiados por nuestra aplicación resolviendo los retos que se plantean para obtener pistas y descubrir dónde se esconde su magnífico tesoro y como abrir el cofre enterrado en menos de 1 hora.

Su ubicación es un punto desconocido (que tendréis que averiguar) de la ciudad y el cofre se abrirá con una contraseña que tendréis que deducir por las pistas del juego.

  • El inicio del juego aparece indicado en la descripción de la actividad y puedes consultarlo directamente en la App de Dogoplay
  • Una vez resuelto el primer reto, el resto de pruebas no tienen un orden, podéis resolverlas en el orden que queráis. Trazad vuestra propia estrategia.
  • Por cada prueba resuelta se os darán unos puntos que dependerán de la dificultad de la prueba y de la distancia a la que se encuentra del punto de salida.
  • Una prueba se puede intentar resolver las veces que se quiera pero, si no se acierta a la primera, se os dará la mitad de los puntos.
  • Cada vez que se resuelva una prueba aparecerá en pantalla una pista. Es importante leerlas con atención. Estas pistas son para resolver el enigma final: cómo se abre el cofre y dónde está. En cualquier momento podréis revisar las pistas obtenidas accediendo a la información de las pruebas resueltas.
  • El juego puede contener pruebas con ubicación conocida (aparecen en el mapa) y otras de ubicación desconocida. En las pruebas de ubicación desconocida se os mostrará una foto, tendréis que identificar el lugar, ir a ese punto de la ciudad y resolver la prueba. Las pruebas de ubicación desconocida se identifican por su nombre de tipo: “¿Dónde está este/esta…?”.
  • Cuando resolváis el misterio (dónde está el cofre y cómo se abre) tendréis que ir a ese punto de la ciudad, seleccionar la prueba que se llama “¿Tesoro?” e introducir la contraseña que abre el cofre. Obtendréis, con esta prueba, muchos puntos pero no quiere decir que se haya acabado el juego, significa que habéis resuelto la prueba que más puntos tiene. Tendréis que seguir recolectando puntos por el resto de la ciudad ya que gana el que más puntos tenga, aunque no resuelva el misterio.
  • Dogoplay posee un cronómetro para que estéis al tanto de cuánto tiempo os queda. Además, cuando se acabe el tiempo, Dogoplay os avisará mediante un mensaje por pantalla. El tiempo empieza a contar en el momento en el que se le da al botón “Jugar”.
  • Se recomienda que los equipos jueguen a la vez, pero no es necesario que todos empiecen en el mismo instante. Cada uno dispondrá de su propio contador en función del momento en el que pulse el botón.
  • El ranking de puntuaciones mostrará en tiempo real el marcador actualizado de los equipos.
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